Es el segundo año que voy a usar dos calendarios con espacio para apuntar. Antes usaba agendas, pero es demasiado papel para apuntar una sola línea o dos al día, y demasiado tiempo gastado en pasar páginas para buscar algo, y demasiado peso en el bolso. Ahora con un vistazo rápido a la puerta del frigorífico es suficiente.
El año pasado cuando buscaba por aquí encontré el calendario compacto de http://canasto.es/, lo utilizo para citas, le llamo el de futuro.
La idea del segundo la copié de una antigua agenda y mi marido lo construyó con el programa excel.
En una sola página apaisada veo el año completo. En la primera y última columnas más estrechas están los números del día (del 1 al 31) de arriba hacia abajo. En la primera línea superior de izquierda a derecha los nombres del mes ( de enero a diciembre). De esta manera cada día es un espacio donde escribir.
Este lo llamo del pasado. Apunto las tareas que no son diarias para recordar la última vez que las realicé.
Por ejemplo el día de la vacuna de las mascotas para recordarlo cada año; la limpieza mensual o anual de algunas cosas, los días de lluvia para saber cuando regar; los días de tratamiento médico, en realidad es futuro, pero es en casa.
El día que tenga huerto tendré otra copia y lo llamaré el de fuera, jiji.
En Holanda utilizan uno igual, pero a mes por página y con dibujitos de la naturaleza de cada estación, que cuelgan de la pared para poner los aniversarios y cumpleaños de las persona que te importan. Al no tener los días de la semana con uno tienes para toda la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario